miércoles, 17 de mayo de 2017

Escoge tu propio camino

Hoy me lío la manta a la cabeza para darte un consejo. Y digo esto porque considero que no soy nadie para dar consejos a otros. Solo tú eres responsable de tu vida y lo que quieres escoger vivir en ella. Solo te pido que leas este Post y te dejes sentir, si algo te resuena es señal que te identificas de algún modo con lo que digo. De lo contrario, simplemente puedes llegar hasta el final si lo deseas y crees que puedes llevarte algo, o bien dejar de leerlo cerrando la ventanita :)
 
Mi humilde consejo, también decir que es el que poca gente te dará. El consejo es el siguiente: No sigas al rebaño, no sigas a las masas, (aquí pondría una señal de: peligro, danger!!!) sé único, sé auténtico. Escoge tu propio camino, aunque sea el menos transitado.
 
Sé que se necesita mucha valentía. Tienes que ser fuerte, la corriente hacia la que te arrastra la sociedad, tu familia, los medios de comunicación y todo aquel que con su mejor intención quiere tu  mejor bien, tiene mucha influencia sobre ti. Pero todas estas masas no te están dejando libertad para escoger ser quien quieres ser. Y la libertad es el principio de la felicidad. No puedes ser feliz si no eres libre de escoger lo mejor para ti.  Libertad y felicidad son auténticos derechos humanos que, parece ser, se nos han perdido en algún lugar de nuestra cabeza.
 
Mucha gente, aún en estos tiempos, entiende el significado de  libertad de maneras confusas, a mi modo de ver. Piensan que la libertad es hacer lo que te da la gana sin importar nada ni nadie, la lujuria, la irresponsabilidad... pero la libertad bien entendida carece de todo eso, más bien es todo lo contrario. No hay mayor responsabilidad que la de sentirte merecedor de tu libertad y felicidad, por que como he dicho antes para hacerte cargo de tu felicidad se necesita mucha valentía. Es por eso que nos cuesta tomar este tipo de decisiones y preferiremos seguir las corrientes de las masas sin sobresalir demasiado, porque claro... ¿qué pensarán los demás si hago o digo esto y no aquello? Ui, es mejor quedarme como estoy aunque me sienta infeliz; aunque me sienta como en una cárcel, dependiendo de todo lo que está fuera de mí, más que atreverme a ser YO MISMO y responder a mis necesidades y bienestar.
 
...No copies lo que hace la gente de "tu edad", no copies a tus amigos, a tus familiares, a tus compañeros de trabajo, no copies sus vidas, vive tu propia vida!!!! Evidentemente, cuando digo <no copies> no quiero decir que no te quedes con lo bueno que pueden aportarte, que aprendas de ellos o que los admires por lo que son, el matiz es muy diferente. Cada persona hemos venido a esta vida a experimentar algo único. Mis anhelos, aprendizajes o sueños no tienen porqué ser los mismos que los tuyos.
 
 
La paz interior que se siente al tener la libertad no se puede comparar con nada..., el disfrute de todo lo que haces es mucho mayor. Vives el momento sin aferrarte a nada... aix... que difícil, ¿eh? pero nada es imposible. Todo lo que haces sin libertad no lo puedes disfrutar de la misma manera, aunque tengas todo el oro y lujos del mundo.
La diferencia es grande...
 
Un abrazo querid@s lectores.
 
Gracias por leerme.