jueves, 13 de abril de 2017

El consumo responsable también es Amor

March for Science - Earth Supporter Shirt by Miles Greb — Kickstarter:
Quizás no a todo el mundo le interesan temas de "ecología" y "sostenibilidad".
 
Para mí, ser respetuosa conmigo, va de la mano de serlo con los demás y con el planeta. Por otro lado, no seríamos NADA sin naturaleza.

 ¿Sois conscientes de ello?

Yo creo que a veces se nos olvida. Así como respirar puede ser un acto consciente o inconsciente, lo mismo ocurre con la naturaleza: sabes o crees que está y estará siempre ahí, pero posiblemente no estés siendo consciente de que en realidad, tu consumo o ciertos malos hábitos pueden estar favoreciendo un desgaste y deterioro de aquello que sin pedirte nada a cambio te está ofreciendo la vida.

Cada pequeño gesto por su puesto que cuenta, y mucho...

Ego vs. Eco:

Os dejo un hermoso vídeo de 30 minutos sobre la labor de la Red Natura 2000. Para quien no la conozca, esta Red fue creada por la Unión Europea para proteger y conservar espacios naturales con especial riqueza de biodiversidad; el resto os dejo que lo descubráis en el vídeo. Aviso que es auténtica belleza y que transmite mucha paz...
Ojalá os motive a apreciar nuestra impresionante TIERRA tomando conciencia de un consumo respetuoso de verdad, un compromiso que debería estar intrínseco en cada ser humano.


"Si ignoramos aquello que sabemos que es malo, estamos comprometiendo nuestro futuro y el de nuestros descendientes"
(Red Natura 2000) 

"Los problemas medio ambientales, no son problemas ambientales, son problemas de supervivencia humana"
(Red Natura 2000)
 

PINCHA AQUÍ para ver el Vídeo de Red Natura 2000