miércoles, 22 de junio de 2016

Carta natal Ba Zi o Los Cuatro Pilares del Destino

Hola! Bienvenidos :)

Seguro que nada más ver el título os estaréis preguntando ¿qué demonios es el Ba Zi? También es posible que os suene a chino, entonces habréis acertado. El Ba Zi (etimológicamente significa 4 Pilares del Destino) es una de las artes metafísicas chinas basada en principios taoístas. Astrología china.

Bien, antes de hablaros más sobre el Ba Zi y de mi experiencia con él os voy a contar que me llama todo lo que me aporta conocerme a mi misma. No me importa si descubro cosas placenteras o implacenteras, porque todo ello me hace crecer en la dirección que quiero, ser más feliz, más sana, mejor persona, fluir con la vida y atraer todo lo que necesito para continuar creciendo. Esa es mi visión y es la quiero honrar y respetar, ya que proviene de mi propia naturaleza, al igual como a otras personas les nacen otro tipo de sentimientos.

Si a alguien le va resonando algo de lo que digo, no verá extraño que cuando persigues aquello que eres no dejas de sorprenderte de la cantidad de herramientas que tenemos a nuestra disposición para conseguir todo lo que queremos. ¡Es increíble! Creo que es algo que nombro en cada uno de mis Post, pero es que realmente es así, y no solo está bien pensarlo sino también expresarlo y agradecer que esta vida es maravillosa, mágica. Si, también es tragedia, tristeza, reto, y es algo que tenemos que aceptar, superar, enfrentar.

Ba Zi 4 Pilares del Destino

Volviendo al Ba Zi, y aviso que nos metemos en otra dimensión para la que cualquiera o la mayoría -y me incluyo, puede ser muy desconocida.
En primer lugar, nos permite conocer aquello que está fuera de nuestro alcance y control (la familia en la que nacemos, la genética, la personalidad, nuestra  infancia…), y por otro lado, aquello que adquirimos posteriormente en base a las decisiones que tomamos, nuestras acciones, los momentos que elegimos, etc. De este modo se hace evidente que tú puedes cambiar tu destino y el Ba Zi te da esas pistas para que lo consigas, si lo deseas.

El maestro Sun Tzú decía: “La victoria de la batalla comienza con el conocimiento sobre uno mismo, así como del adversario”. Siendo el adversario la vida misma, y el mayor enemigo, en muchas ocasiones, nosotros mismos.

Esta herramienta pone de manifiesto tus puntos fuertes y débiles, así, tus decisiones serán más acertadas, los movimientos mejor pensados, fluirás en concordancia contigo mismo, darás la bienvenida a los ciclos de suerte y prepararás estrategias para los ciclos de batalla.
La forma de tu vida está dictada por las decisiones que tomas. Cuanto más acertadas sean nuestras decisiones, más felices seremos y más completos nos sentiremos. Sabiendo lo que nos falta y lo que nos sobra, lo que nos va mejor y peor, lo que somos y no somos, siendo honestos con nosotros mismos, sabremos escoger mejores caminos para nosotros.
(Fuente: Consulta e interpretación de Ba Zi de Mariana Hernández Díaz).

La carta natal Ba Zi, es determinada por tu año, mes , día y hora de nacimiento.
Por ejemplo, a modo de curiosidad bonita, las estrellas nos revelan datos importantes sobre nuestro destino, así, nos influyen de una manera u otra. Al igual que los elementos de Tierra, Agua, Fuego, Madera, Metal; también pueden afectar a tu personalidad, tu ser interno, tu carácter, tu salud y por ende tu destino. Todo es muy abstracto, no hay que entenderlo todo, simplemente hay que verlo como parte de la magia de la vida, como un regalo.

Con la realización de la carta obtendrás una descripción de tu personalidad (cómo eres y como te ven desde fuera, por qué sientes las cosas como las sientes), tus talentos, habilidades, tus puntos débiles, tus elementos favorables y desfavorables, tu elemento útil (al cual puedes recurrir, el que te permite que “tu mapa” sea más equilibrado respecto al resto de elementos). Habla de nuestras posibilidades, ciclos de fortuna o infortunio que van y vienen e interactúan en “tu mapa”. Es como saber cuales son tus cartas en juego de la vida.


Tu carta la tiene que realizar una persona profesional en este arte, ya que es interesante que puedan transmitir el significado de la misma de manera clara y enfocada para que lo entiendas. Como he dicho antes, no es una dimensión a la cual entremos a menudo, es muy abstracto. Buscar un buen interpretador/a lector/a de estos códigos te ayudará a sacarle mejor partido.

Ya lo veis ¡Un mundo por descubrir!

Un abrazo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario