miércoles, 18 de mayo de 2016

Receta con Quinoa

¡Saludos a todos y todas! 

Hoy tengo una receta que compartir, está tan buena y es tan fácil de preparar que cuando la probéis querréis repetir, como yo, jeje. 

Es un plato con quinoa, se trata de un pseudocereal muy completo, sin gluten. 
Yo os aconsejo que si queréis saber las proporciones de sus nutrientes lo consultéis. Bien en los mismos envases, o por internet en un lugar que os de confianza; ya que a veces las propiedades generales de los alimentos nos pueden confundir un poco, justamente porque todo depende de las cantidades, proporciones y de como tu cuerpo es capaz de asimilarlas. Lo que sí es cierto es que la quinoa aporta más cantidad de proteínas, calcio, y otros minerales que cualquier otro cereal; por eso se oye tanto hablar de él en dietas veganas y vegetarianas. 

Además de quinoa esta receta tiene otros ingredientes que le dan un sabor diferente, y a la vez, son muy interesantes de incorporar en la dieta, como los germinados o el aceite de coco

Aquí os dejo la receta:

Ingredientes

- Quinoa
- Mijo (opcional)
- Una manzana
- Un calabacín
-  1/2 Cebolla
- Crema de avena (es como la nata de cocinar pero de avena)
- Aceite de Coco (una cucharada sopera)
- Germinado de Alfalfa 
- Sal (yo uso siempre sal del Himalaya).

Preparación

Primero de todo se pone a hervir la quinoa -y el mijo en este caso- puedes hervirlos juntos en la misma olla y saláis al gusto. Para que os hagáis una idea se cocina como el arroz. 

Yo esta vez he querido pasar la manzana, el calabacín y la cebolla por la sartén (a trocitos pequeños), pero también pueden comerse en crudo y está bueno igual. Igualmente, salamos al gusto de cada uno. 
La crema de avena se mezcla con el aceite de coco y añadimos esta salsa al resto de ingredientes. Para finalizar: ponemos el germinado por encima. 

Espero que os guste y os animéis a probarla o a coger ideas ( muchas veces es lo que yo hago con todo).

¡Buen provecho!



PD: Si quieres seguir las entradas del Blog por e-mail solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico en el espacio situado arriba, a la derecha de la página. Acordaros que para que se complete la suscripción tenéis que activarla dándole al link que os llegará al correo. 

¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario